viernes, 26 de mayo de 2017

LA MADRE QUE NO SE VE NI TIENE QUIEN LE ESCRIBA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

 Por: Domingo Caba Ramos
  1. Esa madre, verdadera heroína sin nombre, que después de salir de su centro de trabajo a las 5 o 6 de la tarde, parte hacia la universidad u otro centro educativo a recibir clases hasta las diez de la noche, poco o nada importa para fines de reportes en los medios de comunicación de nuestro país, con motivo del “Día de las madres” 

 2. Aquella madre, que con los pocos pesos que le pagan, planchando, lavando y cocinando en una casa de familia logra que todos sus hijos se conviertan en profesionales, poco o nada importa para fines de amplios reportajes en los medios de comunicación social de la República Dominicana, con motivo del “Día de las madres” 

3. Y esa madre viuda, divorciada, soltera, también auténtica heroína sin nombre, que a base de múltiples esfuerzos y sacrificios logró "echar sus hijos hacia adelante”, tampoco merece que su foto aparezca publicada en un periódico, que se le realice una entrevista especial, ni que de ella se hable en los medios de comunicación social de la República Dominicana, con motivo del “Día de las madres”

 4. Tampoco merece un espacio en nuestros medios de comunicación, con motivo del “Día de las madres”, ese digno y honorable ser llamado “Marchanta”, que a lomo de flaco y cansado jumento, y desafiando los rigores de un sol que quema y un frío que corta, se desplaza cada día por las las calles polvorientas de la Gran Ciudad, ofertando el producto cuya venta le permitirán comprar el alimento, el vestido, las medicinas y los útiles escolares para el hijo que espera en casa.

 A MODO DE CONCLUSIÓN: 

Resulta extremadamente fácil ser “buena madre” cuando esta cuenta con los recursos económicos que le permitan enfrentar problemas o tener resueltas sus condiciones materiales de existencia. La grandeza del rol materno se pone de manifiesto cuando esos recursos son limitados, escasean o brillan por su ausencia.

1 comentario:

IROSLAV dijo...

Buenas noches profesor. Podemos agregar que ese ser del pueblo tampoco son elegibles para premio como madres ejemplares en el ministerio de lamujer y mucho menos en el palacio Nacional.