sábado, 3 de julio de 2021

TIRSO MEJÍA RICART

Por : Domingo Caba Ramos

Víctima del coronavirus, falleció El Dr. Tirso Mejía Ricart (1936/20201), médico siquiatra, Dr. en Sicología, historiador, licenciado en Filosofía y Letras, técnico en Estadística, investigador, escritor y uno de los más activos y sólidos académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además de la UASD, cursó estudios en Francia, Alemania y Venezuela.

 «Durante la guerra de abril de 1965 – afirma acerca de él  su exalumno y poeta, Tony Raful -  formó parte de grupo de intelectuales revolucionarios que asesoraron al Coronel de abril, Francisco Caamaño, en las arduas tareas de defender la patria contra el invasor extranjero»

Hijo del también historiador, Gustavo Adolfo Mejía Ricart y hermano del destacado escritor Marcio Mejía Ricart, el Dr., Tirso Mejía Ricart, además de español, dominaba los idiomas inglés, alemán y francés. Sus escritos versan fundamentalmente sobre Sicología, Historia e Educación. Solo acerca de temas sicológicos publicó diecisiete libros. Su amplia bibliografía registra más de treinta libros escritos y publicados.