jueves, 3 de junio de 2010

GRACIAS AL CLUB ROTARIO TAMBORIL
Por : Domingo Caba Ramos.

El viernes de la pasada semana (28/5/2010) fui objeto de un reconocimiento por parte del Club Rotario Tamboril, prestigiosa institución de servicios fundada el 17 de mayo de 1993. Dicha distinción constituye una de las actividades que todos los años realiza esa entidad rotaria para celebrar su fecha aniversaria. Consiste la misma en reconocer los méritos de las personas que se han distinguido por su ejemplar conducta familiar y/o comunitaria, o por sus desinteresados aportes en beneficio del desarrollo social, educativo y cultural del municipio de Tamboril. En esta oportunidad tuve el honor de recibir tan preciado galardón junto a tres distinguidos munícipes que también fueron reconocidos.

En la placa que se me concedió constan las razones que sustentaron su otorgamiento:


El CLUB ROTARIO TAMBORIL, INC. Reconoce al LIC. DOMINGO CABA RAMOS por su gran aporte académico, administrativo, cultural, en la formación de varias generaciones, dejando huellas en el saber y la literatura, escribiendo páginas en la historia de nuestro municipio y del país…”

No es la primera vez que el Club Rotario Tamboril y en esta comunidad se me distingue con un reconocimiento, puesto que en el mismo año de su fundación (1993) fui declarado “SOCIO HONORARIO” de dicho organismo, y entre otras distinciones, provenientes de diferentes instancias, en octubre 1995 se me declaró “HIJO ADOPTIVO DE TAMBORIL”, mediante resolución emitida por la Sala Capitular del honorable Ayuntamiento local.

Al leer la semblanza relativa a mi hoja de vida, la muy dinámica y siempre activa secretaria del Club, Lic. Icelsa Collado de Rodríguez, expresó que:

«Desde el mismo momento en que se integró a la vida tamborileña, Domingo Caba, mocano de origen, aparte de sus aportes en el proceso de formación de numerosas generaciones de estudiantes en los liceos Nocturno “Tamboril…” y “Braulio Paulino”, ha colaborado o contribuido a impulsar importantes proyectos institucionales cuya materialización ha repercutido en beneficio de todo el pueblo. Entre otros aportes merecen citarse los siguientes :

1. Miembro fundador del Honorable Cuerpo de Bomberos.
2. Miembro del Comité pro fundación del Liceo Secundario « Braulio Paulino »
3. Miembro fundador de la Biblioteca Pública “Tomás Hernández Franco”
4. Presidente del Comité de Apoyo a la Biblioteca Pública “Tomás Hernández Franco”
5. Coordinador de la revista “ Ecos Rotarios”, del Club Rotario “Tamboril”
6. Miembro actual del Comité pro construcción Mausoleo al poeta Tomás Hernández Franco»

Agradezco sinceramente esta nueva distinción que me otorga el Club Rotario Tamboril, y aprovecho estas notas para públicamente dar las gracias a su presidente saliente, señor Justo Rosario, a su presidente entrante, señor José Hernández, y a cada uno de los miembros que lo integran.

Servir desinteresadamente o sin esperar nada a cambio, siempre ha sido una de las prácticas que más placer y satisfacción me proporciona. Y mucho mayor es esa satisfacción cuando una institución del prestigio y demostrado espíritu de servicios, como lo es Rotary, nos distingue o reconoce por proceder de esa manera.