viernes, 27 de enero de 2023

¡HASTA LUEGO, MAESTRA Y COMPAÑERA!

Por : Domingo Caba Ramos


 Trabajamos juntos, hace ya muchos años, y fue mi jefa inmediata durante casi dos décadas: yo, como maestro de Lengua Española y Literatura en el Liceo Nocturno «Tamboril», y ella, como directora de dicho centro educativo, el primero de este municipio en su grado, y del cual fue fundadora. Siempre amable, trato respetuoso y con su eterna sonrisa a flor de labios, nunca la vi molesta. Nunca la escuché elevándole el tono ni “hablándole mal” a nadie en señal de enfado o braveza. Nunca la escuché murmurando o criticando destructivamente a nadie.

 Me atrevo a decir que se trata de uno de los más sanos y nobles seres que he tratado en toda mi vida. Por esa razón, ante su lamentable fallecimiento, ningún cura o predicador tendrá que desearle aquello de que « ¡Dios la acoja en su santo seno…!», ya que ese santo lugar, durante su permanencia aquí en la Tierra, ella supo ganárselo y reservarlo.

¡Que en paz descanse en tu eterno y celestial refugio, mi querida Haydee Martínez!

 

No hay comentarios: